Es tiempo de manifestar nuestras inquietudes, no permitamos que las piedras empezar a gritar, por eso el pueblo de dios está presente ante esta mega peregrinación.

     ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL,
                   TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,
                           MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.

                                                       A 25 de Noviembre del 2016

                                                                                              



A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Opinión Pública:

Hermanas y hermanos:
Ante todas esta situación que atraviesa en nuestro país. Hoy la organización de la sociedad civil las abejas de Acteal. Asumimos en una sola voz las demandas del pueblo.
A 25 de Noviembre del 2016.

Es tiempo de manifestar nuestras inquietudes, no permitamos que las piedras empezar a gritar, por eso el pueblo de dios está presente ante esta mega peregrinación. Es momento de dar nuestra palabra en viva voz. Porque todos lo que empiezan a manifestar,  no es por ser caprichos, ni tampoco por falta de conciencia, se manifiestan por ciertas razones.



Porque aquí en Chiapas, y en México hemos tenido muchas violaciones a los derechos humanos. Muchas represiones, muchos despojos, muchos encarcelamientos, muchas desapariciones,  y muchos asesinatos, no hay quien importan la justicia con equidad en nuestro país. Nuestra leyes mexicanas  está totalmente podridas.

Compañeras y compañeros ya es tiempo de despertarse, no se dejen de engañar por los malos gobiernos, porque son ellos que propician la violencia es decir la violencia está institucionalizado.  Porque la masacre de Acteal ellos fueron los responsables.  Porque son los autores intelectuales. Pero no solamente este asesinato.  También la destrucción de la naturaleza, porque nuestra madre tierra no podemos convertirnos en una mercancía.

Hermanas y hermanos ante toda esta realidad,  debemos asumir a defendernos. Porque nadie vendrían a defender si no unimos  nuestras palabras. Porque los proyectos del gobierno son proyectos de muertes.  Qué No beneficia la población mexicana. Ahora es tiempo de trasformar la nación en la vía pacífica.  Es la hora del pueblo.

Compañeras y compañeros les convocamos nuevamente a luchar en vía pacifica, les reiteramos que no se dejan caer en la provocación por nuestro. Adversario. Tengamos la plena seguridad que la soberanía,  está por el pueblo y Que nadie puede a rebatar la constitución política de los estados unidos mexicanos.


. Viva el pueblo de México,
. Viva las organizaciones sociales,
. Viva los mártires de Acteal,
. Alto a la Represión,
. Alto a la destrucción de la madre tierra,
. Alto a la violencia,
. Alto a la criminalización,
. Si a la vida,
. Si a la paz,
Desde la tierra sagrada de los mártires de Acteal.

¡ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA!

                                   A T E N T A M E N TE

                    Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.







  C. Sebastián Pérez Vázquez                         C. José Ramón Vázquez Entzin



    C. Juan Pérez Gómez                                   C. Mariano Jiménez Gutiérrez


                                   C. Vicente Sánchez Ordóñez








Los días las horas y las noches pasaran más aun la violencia sigue aconteciendo días tras días y se quedan marcados en su memoria el pueblo.

                                                                    ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL, 
                  TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL, 
                       MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.

                                   A  22 de noviembre del 2016.





A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
Y a la opinión publica

Hermanas y hermanos
Los días  las horas y las noches pasaran más aun la violencia sigue aconteciendo días tras días y se quedan marcados en su memoria el pueblo. Este 22 de noviembre del año 2016. Nos concurrimos nuevamente para celebrar esta conmemoración  de los mártires de Acteal. No solamente recordar presencia física o humana.
foto Area de Comunicaciñon de las Abejas
  Si no es recordar su fe, su amor, su talento su dolor y su esperanza. Y así seguir el ejemplo que nos enseñó.

Hoy estamos en la víspera de cumplir XlX Años este acontecimientos más cruel en esta comunidad de Acteal, ha pasado muchos años y a pasados muchas horas en la oscuridad, tal vez el Gobierno federal, y el gobierno estatal hayan olvidado esta tragedia. Para nosotros no sé a olvidado. Porque hemos encarnado este sufrimiento más cruel y absurdo.

Pero hoy el gobierno federal, y el gobierno estatal, quiere diseñar otra masacre en nuestro pueblo de Chenalhó, porque el gobierno no tiene la voluntad de dar una solución definitivas el conflicto. Aunque muchos de los habitantes de los pueblos de Chenalhó y de Chiapas reclaman justicia.

Pero el gobierno no quiere dar solución solo trata de domesticar al pueblo como dijo el papa francisco por sus programas asistenciales en las comunidades indígenas  luego engañar al pueblo con sus famosos discursos la única intención es esperar a recoger otra vez los cadáveres y luego deslindar su responsabilidad, pero muchos de nuestros hermanas y humanos, compañeras y compañeros indígenas y no indígenas no
foto Area de Comunicación de  la Abejas 
saben de donde surgen la violencia  la corrupción y el engaño.

Es cuando nosotros estamos aliado por  el gobierno. Nos utilizan para pelear entre nosotros. Porque tiene un plan para exterminar toda la población.  Cualquiera que seamos sea partidos políticos u organización o grupos. Y así aprovechar todos los  recursos nacionales y controlar el resto de la población y así entregan nuestra nación  a mano de las empresas trasnacionales y extranjeras. Un ejemplo muy claro sobre las reformas estructurales imponiendo a su propia manera sin consultar al pueblo y esto, está violando el convenio 169 de la (OIT) y sobre todas las declaraciones universales.

Compañeras y compañeros este mes de noviembre se manifiestan en cualquier rincón de nuestro país sobre el 106 aniversario de la revolución mexicana ha sido una fecha muy importante para el pueblo de México que hicieron una nación libre y soberano. Pero desafortunadamente los que han sido incapaz de la historia sigue convirtiendo en una mercancía la nación hoy nadie vendrá del oriente ni del poniente si no asumimos por la defensa. de Todos. Con una sola voz; lo que el pueblo decide.

También este 25 de noviembre se concentraran en la ciudad de san Cristóbal de las casas, que desde el salto de aguas Chiapas, que iniciaron una mega marcha  manifestando todo lo que ha ocurrido  y lo que vendrá. Es decir anunciando la verdad y denunciado la injusticia.

Hoy la organización sociedad civil las abejas de Acteal no apoyamos las iniciativas del gobierno federal ni tampoco favorecemos a los partidos políticos nuestra misión es buscar la paz porque no podemos pelear entre hermanos y todos somos hijos de dios.

foto Area de Comunicación  de las Abejas 
Tengamos misericordia sepan que este año 2016. Año de la misericordia dentro de 24 horas dará una celebración aquí en la tierra sagrada, que preside el obispo auxiliar de la diócesis de san Cristóbal de las casas don Enrique Díaz Díaz,  también este mes de noviembre  la organización sociedad civil las abejas de Acteal reiteramos la cuarta llamada  “alto a la violencia” seamos congruentes.

Hermanas y hermanos seamos  prudente oramos sin cesar no permitamos que caigamos en la provocación ante nuestros adversarios, pero también vale la pena manifestar lo que es la verdad (porque solo la verdad nos hará libre de toda la perturbación mantengamos con una fidelidad y perseverancia con una actitud pacífica.

Hermanas y hermanos a todos los que están atentos que la paz del señor estén con ustedes desde la tierra sagrada de los mártires de Acteal.  

                          ¡ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA!

                                                A T E N T A M E N TE

                    Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.

          C. Sebastián Pérez Vázquez                         C. José Ramón Vázquez Entzin


         C. Juan Pérez Gómez                                   C. Mariano Jiménez Gutiérrez


                              C. Vicente Sánchez Ordóñez






Este 13 de noviembre del año 2016 nos acompañamos para realizar ésta peregrinación del décimo aniversario de la masacre de esta comunidad del viejo Velasco municipio de palenque Chiapas.


ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL, 
                 TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL, 
                  MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.

                                          A  13 de noviembre del 2016.



Hermanas y hermanos, este 13 de noviembre del año 2016 nos acompañamos para realizar ésta peregrinación del décimo aniversario de la masacre de esta comunidad del viejo Velasco municipio de palenque Chiapas.

Nos unimos, y nos solidarizamos para manifestar en viva voz nuestra indignación nuestro dolor, nuestra resistencia y nuestra esperanza. Es así como lo hemos manifestado en varias ocasiones y en diferentes puntos geográficas de toda la República Mexicana. Y tanto en otras partes del mundo. Que en Chiapas, y en México está totalmente cubiertos de sangre, y cubiertos de impunidad.

No ay ningún autoridad en nuestro país que ejerce la justicia lo que se debe ser, conforme al derecho. Todos Está totalmente al revés. Hasta los mismos gobiernos promueven la violencia y la masacre. Es así como manifiestan nuestras compañeras y compañeros hoy en día. No ay palabras ocultas, ni argumentos, todas y todos los aclaren los sobrevivientes los hechos reales.

Compañeras y compañeros nos solidarizamos para realizar esta peregrinación porque también su dolor su indignación es nuestro dolor. Porque también lo hemos sentido como ocurrió en la comunidad de Acteal, pero también sabemos quiénes fueron los responsables y quienes fueron los autores intelectuales de ésta masacre. No ay otra diferencia como lo manifiestan hoy en día.
Hermanas y hermanos no se dejen de engañarse, no se dejen de vender la conciencia. 

Resistan, tengan esperanza no están solos el pueblo está con ustedes. Permanezcan con fidelidad de esta lucha. Tengan un gran amor, Sepan que el creador del cielo y la tierra no, nos abandonan ni un momento. Cada paso cuando marquemos, Siempre Va Adelante con nosotros. La bienaventurado está por ustedes.



Hermanos y familiares de la víctima no se desanimen el sufrimiento de esta tierra son tiempos limitados. Aunque los crimen de lesa humanidad siguen gozando de impunidad, y Permanecen protegidos por sus patrones. Pero en el último día nadie será protegido.

Hermanas y hermanos antes de finalizar este mensaje de solidaridad y acompañamiento reciban un saludo fraterno a nombre de nuestra organización de la sociedad civil de las abejas, y a nombre de los mártires de Acteal. Permanezcamos en la unidad y hasta la victoria.

Exigimos justicia sobre la masacre del viejo. Velasco.
Exigimos justicia sobre la masacre de Acteal
Alto a la represión en Chiapas y en México.
Viva la lucha y la resistencia del pueblo de México.

DESDE ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA

                                          A T E N T A M E N TE
                          Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.




                  C. Sebastián Pérez Vázquez                              C. José Ramón Vázquez Entzin






                   C. Juan Pérez Gómez                             C. Mariano Jiménez Gutiérrez




                                    C. Vicente Sánchez Ordóñez




Nos conmemoramos el cuarto aniversario luctuosa del fallecimiento de nuestro Hermanito. Y compañero Manuel Vásquez luna.



  ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL  LAS ABEJAS DE ACTEAL,

      TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,

               MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.


                                 A 12 de noviembre del 2016.



Este 12 de noviembre  del 2016. Nos conmemoramos  el  cuarto  aniversario  luctuosa del fallecimiento de nuestro Hermanito. Y compañero Manuel Vásquez luna. Uno de los sobrevivientes  de la masacre de Acteal  perpetrado  por el estado mexicano.

Este fallecimiento  fue  por falta   de atención medica  en la ciudad   de  san Cristóbal de las  casa. Es una muestra clara que no  ay una voluntad,   para atender la población indígenas. Porque la discriminación y el desprecio  aún permanece hasta hoy en día.  Aunque los gobernantes  de nuestro país  nos aclaran que están atendiendo la población.

Tanto la salud, como la educación. Eso es únicamente discursos falsos. Ante toda la  realidad se visualiza todo los hechos.Es así como hoy  toda la población indígenas y no indígenas. Se manifiestan por todas partes  su Inquietudes  Porque la mayor parte de los hospitales están vacíos, son  lujos  para hacer creernos.

Hermanas y hermanos en esta conmemoración hacemos recordar que nuestro  Hermanito  Manuelito  fue unos de los sobrevivientes huérfanos, que murió 9 de sus familiares. Es  hijo nuestro hermano Alonso Vásquez Gomes jefe de zona en esta comunidad de Acteal  en donde también fue balaceado en el momento de la masacre.

Este horror tan cruel que se vivió aquí en Acteal.  Pero hasta el momento el gobierno federal nunca quiere reconocer su responsabilidad. Tal vez piensa que nosotros no tememos  sabiduría ni conciencia,  tergiversando el sentido  de la masacre.Pero  hemos dicho  de siembre y por siembre que nadie puede  transformar la oscuridad en la claridad.  Ni tampoco transformar  en la claridad la ocurrida.

Las  huellas de la masacre son indelebles.  Acteal ha sido el sitio de la conciencia y casa de la memoria  y de la esperanza.  Hermanas y hermanos compañeras y compañeros a todos los que están presentes de  solidarizarnos  de esta lucha  pacífica les reiteramos una vez de mantener  en la unidad y firmeza. 



              ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA


                                                                         A T E N T A M E N TE
                          Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.


                 C. Sebastián Pérez Vázquez                      C. José Ramón Vázquez Entzin



                     C. Juan Pérez Gómez                          C. Mariano Jiménez Gutiérrez



                                             C. Vicente Sánchez Ordóñez