Miembros de la organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y sobrevivientes de la masacre de Acteal, y la parroquia de Chenalho, están caminando en la magna peregrinación viacrusis cuaresmal.

“Esta peregrinación no la convocó el pueblo creyente de Simojovel, sino, la hizo Dios”, dijo el Padre Marcelo, párroco de Simojovel.
Las principales demandas de esta peregrinación son: Cierre de cantinas de Simojovel, basta a la corrupción de las autoridades, basta al narcotráfico, basta a la drogadicción, justicia y presentación con vida a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, justicia por la masacre de Acteal, rechazo a las reformas estructurales, etc.
A pesar de que el mal gobierno de Manuel Velasco, trate de impedir la peregrinación de Simojovel a Tuxtla, los hombres, mujeres, jóvenes y niños y niñas, siguen adelante, no hay obstáculos que les hagan detener ni retroceder.
En esta magna peregrinación, están participando parroquias de la Diocesis de San Cristóbal de Las Casas y de Tuxtla, así como también varias organizaciones sociales, como; Desplazados de Banavil, desplazados del Ejido Primero de Agosto, Las Abejas de Acteal, entre otras.
Hoy en la tarde la peregrinación llegará a Chiapa de Corzo, y de ahí mañana en la mañana partirá a la ciudad de Tuxtla en donde terminará la magna peregrinación realizado durante cuatro días.


Fotos y texto: área de comunicación de Las Abejas










No hay comentarios: