comunicado por la libertad absoluta de nuestro hermano Alberto Patishtan


Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires
Acteal Ch’enalvo’, Chiapas. México,
21 de Agosto de 2013.






A las Organizaciones Sociales y Políticas
A las y los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Alternativos
A la Prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A las y los Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona


Hermanos y hermanas compañeros y compañeras, el día de hoy realizamos ésta peregrinación junto con éstas banderas que nos hicieron nacer y existir.

Nosotros somos los guardianes de la memoria, somos los descendientes de los primeros que habitaron en ésta tierra hermosa peregrinando bajo la sombra de nuestra bandera.

Nosotros los pueblos Originarios y mexicanos, hemos pintado ésta bandera con nuestra sangre, mas sin embargo no tenemos un lugar digno para nosotros, el único que nos ofrecen es la discordia el desprecio, la cárcel y la muerte.

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, no podemos negar nuestras palabras, no podemos negar nuestras existencias, no podemos negar nuestras culturas, no podemos negar nuestras lenguas y formas de hablar.

Ante la incertidumbre, la cerrazón y la negligencia de los tres niveles de gobierno de nuestro país, hoy aquí estamos porque aquí en Chiapas y en México, se vive una gran sistema de afán maquiavélico, por que la justicia está totalmente al revés, porque la claridad la tienen transformado en la oscuridad, la derecha la tienen puesto a la izquierda, la izquierda la tienen puesto a la derecha, porque los jueces, magistrados y ministros que se dicen impartir justicia, no tienen la voluntad de retomar un estado de derecho y tener la verdad y misericordia del pueblo.

Hasta cuando han pensado hacer valer nuestra constitución política y los códigos y leyes reglamentarias. Hasta cuando tienen pensado vivir en la claridad de la verdad, y saber de que nadie puede vivir en la oscuridad. Porque dice la sabiduría popular que con la vara que mides, serás medido, acordémonos que el Rey Nabuconosor maltrató a miles de personas gentiles, acordémonos que el rey Faraón maltrató a muchas personas y la respuesta les fue contraria.

¿Cuantos testigos necesitan para poder dejar en libertad a nuestro hermano Alberto Patishtan, junto con los otros tres compañeros de la Sexta? ¿cuantos testigos más necesitan para poner la mano en el corazón y reconocer que sí, que el compañero Alberto es inocente? ¿Cuantos testigos más necesitan para poder recoger éstas lágrimas de miles de personas que claman libertad? Las aves de las montañas, los bosques, las selvas, los cerros las llanuras y las costas conocen estas lágrimas y son testigos de lo que está pasando aquí en Chiapas y en México.

No hay nada que se pueda ocultar en ésta tierra; todo lo que hemos dicho en el principio se ha hecho en claridad. Lo dijimos antes y se confirma ahora: los grandes crímenes del Estado y de lesa humanidad y los grandes corruptos han sido totalmente favorecidos protegidos, y hasta premiados.

Señores magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, acudimos para pedirles algo que es justo: la libertad del Compañero Alberto Patishtán Gómez, y a los jueces encargados de resolver los casos de los tres compañeros adherentes a la sexta y también presos injustamente, también les exigimos su libertad. Porque éstos trece años de encarcelamiento injusto que han hecho contra el Profesor Alberto Patishtán, nosotros les decimos, que los han convertido a ustedes en personas inhumanas e injustas, porque si realmente son los responsables para aplicar la justicia, pensamos que no es posible que les llevaría trece años para liberar a nuestros hermanos inocentes.

Nosotros como víctimas y sobrevivientes de la masacre de 45 hermanos y hermanas nuestras, mas los 4 que aún no nacían y fueron arrancados del vientre de sus madres, muchos nos quedamos heridos y que hasta ahora no se ha podido sanar nuestras heridas, sabemos también lo que es la injusticia.

Señores magistrados, nosotros les decimos, cómo es posible que quieren ver morir en la cárcel a los que hablan por la verdad, a los que exigen sus derechos. Y cómo a los paramilitares asesinos de la masacre de Acteal, andan libres circulando en sus lugares de origen con sus carros y casas nuevas y recompensados con mucho dinero. Ténganlo bien claro que todos los que estamos en éste momento ya vamos entendiendo que la justicia verdadera, tiene que llegar tarde o temprano.

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NUESTROS HERMANOS ALBERTO PATISHTAN GÓMEZ,

SÍ A LA JUSTICIA VERDADERA NO A LA IMPUNIDAD.



ATENTAMENTE

La Voz de la Organización Sociedad Civil Las Abejas

Por la mesa directiva:

Rosendo Gómez Hernández Juan Gómez Ruiz



Antonio Vázquez Gómez Elías Gómez Pérez




Lorenzo Pérez Ruiz

No hay comentarios: