Nuevo Disco del Coro de Acteal

Organización de la Sociedad CivilLas Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Chenalvo, Chiapas, México.

21 de Octubre, 2012







Hermanos y hermanas,

Desde el año 2010 el coro de Acteal empezó un proceso de grabación de un CD, con contenido de canciones de paz, justicia, resistencia y de esperanza. Para producirlo se realizaron varios conciertos en diferentes partes de la República Mexicana, con la finalidad de denunciar las violaciones a los derechos humanos que comete el Estado Mexicano en contra de organizaciones, movimientos sociales y pueblos indígenas; pero también para recaudar fondos para la grabación del disco. Después de 2 años de intenso trabajo, los días 6 y 27 de septiembre del presente año, finalmente se cumplió la meta de dicha grabación, gracias a la colaboración de varias personas solidarias y amigas de Las Abejas y del Coro.

La siguiente etapa, o podemos decir la recta final de este proyecto, es la posproducción y difusión de dicho material musical. Ya estamos en el proceso de diseño de la portada y cuadernillo, pero lo que nos hace falta es maquilar el CD, estamos pensando sacar máximo mil copias...

Recurrimos a ustedes para que desde sus posibilidades nos apoyen en sacar el producto final del disco, como hemos dicho, este material discográfico será un material que formará parte de la memoria histórica de Las Abejas. Es la voz y el canto del corazón que busca justicia, paz y autonomía de un pueblo tsotsil ante las agresiones que históricamente ha sufrido por parte del Estado mexicano.

Si alguno o alguna de ustedes como persona colectivo y/o organización gusta apoyarnos para poder terminar con este sueño, se pueden comunicar con vía correo electrónico en: coroacteal@gmail.com y lasabejasacteal@hotmail.com o directamente con la mesa directiva de nuestra organización Las Abejas.

Siempre es un placer para nosotros y nosotras caminar juntos en la búsqueda de la justicia y la paz y en la construcción de un México más justo y digno para todos y todas.

Fraternalmente,


Victorio Sántiz Gómez                                        Porfirio Arias Hernández
       Coro de Acteal                                                   Mesa directiva de Las Abejas


P.D. Anexamos fotos y video spot de la grabación del CD.

No hay comentarios: