Caminata por la paz, la memoria y contra la impunidad

XIV aniversario de la masacre de Acteal

22 de diciembre 2011



LA PAZ ES EL CAMINO 
Gandhi




CONTRA LA VIOLENCIA DE ESTADO

Caminata por la paz, la memoria y contra la impunidad de San Cristóbal de Las Casas a Acteal



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 16 de diciembre de 2011

A las y los indignados, inconformes y rebeldes:
Ante la grave situación que vive el país, les invitamos a participar en la caminata por la paz, la memoria, y contra la impunidad que empezará el 21 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas para llegar el día siguiente 22 en Acteal, en respuesta y para sumar acciones a la invitación que hace la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal a una jornada de ayuno y oración.


Con esta caminata queremos reflexionar y manifestarnos en contra de la impunidad que vivimos de norte a sur en nuestro país, que se encuentra con un acelerado proceso de militarización, paramilitarización y descontrol social con una estrategia ejecutada por parte de Felipe Calderón Hinojosa Calderón de guerra declarada contra la criminalidad organizada cuyas consecuencias han sido, hasta el momento, más de 70 mil víctimas entre asesinados y desaparecidos.


Esto en una situación de reordenamiento capitalista del territorio mexicano con la implementación de mega-proyectos incluidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Proyecto Mesoamérica (antes Plan Puebla-Panamá), en la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) e Iniciativa Mérida (Plan México), que consideran la tierra como mercancía la cual prevé su despojo, saqueo de recursos (entre ellos petróleo, gas, agua, biodiversidad, minerales) a favor de compañías multinacionales de capital nacional y extranjero, cuyas consecuencias se materializan en violaciones sistemáticas a los derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

En repudio a esta situación y para fortalecer mutuamente nuestro ánimo y energías, te esperamos el día 20 de diciembre de 2011 a las 8:00 p.m., en el Centro Indígena de Capacitación Integral-Universidad de la Tierra (Cideci-Unitierra, Chiapas), Antiguo Camino a San Juan Chamula s/n, Colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas donde nos reuniremos para descansar y empezar el camino al día siguiente, 21 de diciembre, a las 4:00 a.m. para llegar aproximadamente a las 6:00 p.m. a la comunidad Yabteclum, Chenalhó, donde pararemos por la noche.


La caminata se reanudará a las 5:00 a.m. del 22 de diciembre para llegar a la tijera de Majomut donde nos reuniremos con las compañeras y compañeros de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, las hermanas y hermanos solidarios entre ellos el Obispo de la diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera López y de San Cristóbal de Las Casas Felipe Arizmendi.

Las/los esperamos y no olviden traer bolsa para dormir, lámpara, agua y fruta.



Para mayor información, escribir a:

Luz: luznaiki@yahoo.es
Rafa: rafalgm@yahoo.com


No hay comentarios: