Grito en Acteal por las víctimas de la guerra absurda de Calderón


Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas.

7 de septiembre, 2011


Cuando dominaban el mundo los Señores de Xibalba su maldad era más macabra, más sangrienta, el mundo en ese entonces respiraba terror. Entonces, los gemelos junajpu e Ixbalanque celebraron una reunión, pensaron en sus corazones y el acuerdo que tomaron fue bajar al inframundo para luchar contra los amos de la muerte, los Señores de Xibalba, para hacer nacer la justicia y la paz. Nosotras y nosotros miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas vemos con los ojos, sentimos con el corazón, que el México de hoy en el que vivimos vive en terror. Sus ríos, sus arroyos, su aire, su cielo, su tierra, se han llenado de sangre. El mal gobierno quien dice gobernar, ha firmado un pacto con la violencia, ha apostado con la muerte la vida de mexicanos, y cuando abrimos los ojos y la conciencia vemos que en México nos gobiernan los Señores de Xibalba, los amos del infierno y nos están masacrando a través de la “guerra contra el narco” y para justificar su crimen quieren hacer su ley llamada “Ley de Seguridad Nacional”.

Ante esta pesadilla que estamos viviendo en nuestro país la Organización Sociedad Civil Las Abejas:

INVITAMOS

A las mujeres y hombres y jóvenes y niñas y niños que ya no quieren más sangre, y exigen ponerle un alto a la guerra en nuestro México.

Este 15 de Septiembre

A DAR EL GRITO EN ACTEAL, TIERRA SAGRADA

En compañía de los Sobrevivientes de la Masacre de Acteal, de la Sociedad Civil Las Abejas y de

La Caravana al Sur del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia.

El grito que haremos, NO es el tradicional grito de la Independencia, es un grito de dolor por las víctimas de la guerra absurda de Felipe Calderón; de dolor por la Independencia perdida porque esa independencia de 1810 ya no existe, ha perdido espíritu; los gobernantes en turno como sus antecesores han traicionado esa independencia. México hoy ya no es un país Libre y Soberano, porque Calderón recibe órdenes de gobiernos imperiales de Estados Unidos y el éjercito mexicano es controlado por un éjercito extranjero de las fuerzas militares de Estados Unidos. Esto es vergonzoso e indignante, por eso nosotras y nosotros como pacifistas nos hemos comprometido a luchar contra toda violencia e impunidad y por la verdad, la paz con justicia y dignidad.

Acompáñenos entonces a dar juntos un grito desde Acteal !Alto a la guerra absurda! de Calderón, un grito por la paz con justicia y dignidad, un grito contra la violencia y la impunidad que tienen agonizando a nuestro México. Nuestro grito lo haremos llegar hasta el corazón del Cielo y de la Tierra: que las víctimas asesinadas por las balas de los narcotraficantes y del Ejército Mexicano y de las fuerzas públicas tienen nombre y memoria y queremos justicia por ellas y ellos así como con los 45 hermanos nuestros masacrados en Acteal.

-Llegada a Acteal jueves 15 de septiembre, 6 de la tarde (hora normal) o a las 5 pm (hora de verano)

ATENTAMENTE

La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas

3 comentarios:

Mamuel dijo...

No sean ipocritas no engañen ala gente, ami no me pueden engañar y tambien alla arriva el lo sabe todo y yo tambien se todo como paso eso lo del masacre de acteal y no se hagan la victima que las abejas ustedes bien saben que trabajan junto con los del EZLN y se hacen que ustedes solo quieren paz, eh visto los video en youtube que subieron que segun ustedes fue el gobierno hizo todo eso lo del masacre y eso no es cierto fue una venganza y por que no dicen nada que ustedes son unos asesino a sueltos y con los del EZLN porque no hagan un blog de los 18 priistas que asesinaron, no me digan que no saben de eso porque EZLN y abejas son la misma cosa y no se hagan la victima

Mamuel dijo...

Y eso lo del narcotrafico no lo echan la culpa al calderon el no obliga a matar ala gente el trata de eliminar.. no sean ignorantes

miguel hidalgo dijo...

Según la antropóloga cultural Ruth Benedict, la ignominia supone la violación de valores culturales y sociales, mientras que el sentimiento de culpa obedece al desarreglo de los valores interiores personales. De ello se desprende que es posible sentir vergüenza de acciones o pensamientos de los que nadie sabe, o tener un sentimiento de culpabilidad respecto a acciones que los demás consideran como nobles.